Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Kenia y Haití firmaron este viernes un acuerdo solicitado por los tribunales del país africano para permitir el despliegue de un contingente de 1,000 policías kenianos que liderarán la misión multinacional de las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis de seguridad en la nación caribeña.
Este viernes también el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió ante la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6), que concluye hoy en Kenia, «una nueva confianza en el multilateralismo ambiental» y subrayó que el cambio climático tiene consecuencias también sobre la inseguridad en su país.
Henry intervino en la UNEA-6 después de reunirse este jueves con el presidente de Kenia, William Ruto, en Nairobi, adonde llegó ese día para abordar el despliegue de la misión multinacional en Haitì autorizada por la ONU y que el país africano se ofreció a liderar.
Durante su ausencia del país los grupos armados haitianos han desatado una ola de violencia que este jueves se cobró la vida de al menos cuatro policías y además el todopoderoso jefe de la coalición de bandas G9, el expolicía Jimmy Cherisier, alias «Barbacoa«, ha instado a una rebelión contra Henry.
«Más que nunca necesitamos una nueva confianza en el multilateralismo ambiental para fomentar el bienestar de las generaciones actuales y futuras», afirmó Henry ante la asamblea.
«Dotémonos de una ambiciosa agenda ambiental mundial, así como de los medios para lograrla», subrayó el mandatario, consciente de que «los desafíos son innumerables y tienden a aumentar dada la situación actual».
«Necesitamos tomar medidas durante esta década crítica, que decidirá sobre el bienestar de las generaciones actuales y futuras», enfatizó el líder caribeño, al alertar de que los países pobres «están lejos de haber alcanzado las metas e indicadores establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)» de la ONU.
«Los impactos del cambio climático exacerban la inseguridad en Haití y afectan los sistemas alimentarios y tienen un impacto en las relaciones comunitarias, así como en la cohesión social y alimentan la violencia y conflictos», subrayó.
Sin embargo, «esto no impide que mi país participe activamente, y en la medida de sus posibilidades, en los esfuerzos por superar la crisis tridimensional», dijo, al precisar que Haití «tiene previsto de aquí a 2030 aumentar significativamente su cobertura forestal y alcanzar el veinte por ciento de sus áreas terrestres protegidas».
Pero la aplicación de medidas medioambientales en países subdesarrollados, matizó, «requiere recursos financieros humanos y tecnológicos, que superan con creces la capacidad» de Haití.
«En este contexto, invitaríamos a los países desarrollados a llenar el vacío financiero para proteger el medio ambiente en los países menos desarrollados», agregó.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en octubre de 2023 el envío de una misión de apoyo a la Policía Nacional de Haití, en respuesta a la solicitud manifestada un año antes por el primer ministro haitiano para erradicar a las bandas armadas.
Al menos una veintena de personas resultaron heridas este jueves en Puerto Príncipe, en una nueva jornada sangrienta a manos de las bandas armadas mientras aún reina la confusión y el caos en el país caribeño.
La UNEA-6, principal organismo de toma de decisiones ambientales del mundo y donde se presentó el informe, congrega hasta este viernes a más de 7.000 representantes de gobiernos, la sociedad civil y el sector privado», según el PNUMA, con sede central en Nairobi.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo en un mensaje audiovisual al país que lo que dice la gente en la calle sobre la realidad nacional es muy diferente a la que mostró el martes el presidente Abinader en su rendición de cuentas.
«El pasado 27 de febrero, mientras recorría el país de un lugar a otro, presencié la rendición de cuentas del Gobierno. Caminando y escuchando a la gente, lo que veo es una República Dominicana muy diferente a la propaganda del Estado. Pero no vamos a usar números, tecnicismos ni nada por el estilo», expresó Martínez en su mensaje, que fue difundido por diferentes medios.
El candidato peledeísta, quien grabó su video en una calle dominicana, dijo al Presidente Abinader: «Aquí, desde las calles de nuestro país, quien te responderá, Luis, es el mayor experto en la vida real: el pueblo dominicano”.
De inmediato incorporó a su audiovisual declaraciones de gentes del pueblo, entrevistadas también en distintas vías, las cuales se quejan por el alto costo de la vida, los elevados precios de los alimentos, el deterioro de la educación, los frecuentes atracos cometidos por delincuentes, el desempleo juvenil, el incremento de precios de los artículos ferreteros en la calle, la falta de dinero, los cuantiosos préstamos tomados por el Gobierno y otros males.
Expresiones, como: “votamos por un cambio que no se nos dio”, “el costo de la vida está muy caro, pero demasiado caro”, “en cuanto a la educación estamos gateando, ni con pamper, desnudos y gateando”, “la juventud a grito necesita un empleo para subsistir”, “la cosa está mal, los delincuentes se quieren adueñar del país, todos los días aparece un muerto, todos los días atracan una gente”, se destacan entre los cuestionamientos que le hacen al presidente.
A seguidas, Martínez declaró: “Esta es la verdadera República Dominicana, donde el salario no alcanza al final del mes y los alimentos son cada vez más caros; donde la delincuencia y la inseguridad nos rodean, convirtiendo a menudo la esperanza en miedo».
A su juicio «la vida real difiere mucho de lo que nos quieren vender y ojalá viviéramos en el país que Luis presenta”, expresó el candidato presidencial, asegurando que “por eso estoy en las calles, trabajando junto a ustedes en un plan de gobierno que aborde sus necesidades, genere oportunidades y ponga al pueblo dominicano como protagonista de la historia”.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

Según la última encuesta de la firma CID Gallup, realizada este 28 de febrero de 2024, el actual presidente de la República Luis Abinader tiene 59% de la intención de voto para las próximas elecciones nacionales, seguido de Leonel Fernández con 27, Abel Martínez 13 y Miguel Vargas 1%. La encuesta fue realizada mediante metodología cuantitativa con muestreo multietápico cara a cara en 1,200 hogares del país. En cada uno fue escogida una persona de forma aleatoria.
Su margen de error es de 2,8 y su nivel de confianza de 95%, dice la ficha técnica.
También el trabajo señala que 62% de los encuestados aprueba las labores presidenciales de Abinader, 36% la desaprueba y 2% dijo que no sabe o no respondió a las preguntas sobre el tema.
La oficina de prensa de Abinader, quien es candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dió a conocer los resultados del sondeo este jueves en la tarde. Dijo que el hecho de que el Mandatario haya alcanzado esos porcentajes «indica una clara satisfacción con su liderazgo y las políticas implementadas hasta la fecha».
«Además, la encuesta refleja una elevada satisfacción con la gestión de Abinader, con un 62% de aprobación. Este indicador sugiere un respaldo considerable de la población a las políticas y medidas implementadas durante su administración», dijo.
Agregó que «estos resultados subrayan no solo la preferencia electoral hacia Abinader en el panorama político dominicano, sino también un fuerte apoyo a su liderazgo y gestión».
«Con el país en camino a las próximas elecciones, estos números podrían ser indicativos de las tendencias electorales y la confianza de los votantes en la continuidad de las iniciativas actuales», añadió.
Fernández es candidato del Partido Fuerza del Pueblo y Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana. Ambos tienen alianzas con tras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones.

 


¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que en los últimos dos días fiscalizó a 526 conductores de motocicletas por faltar a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país. Según la Digesett, durante los operativos, que son realizados a nivel nacional, detuvieron a cientos de motociclistas que infringieron la ley de tránsito, “con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y reducir la tasa de siniestros viales”.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la entidad, expresó que seguirán con los operativos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de las demás personas de las vías.
El oficial policial indicó que la mayoría de las infracciones en que incurren los motociclistas son por no llevar puesto el casco protector, falta de documentos, transitar por lugares prohibidos y violar la luz roja de semáforos.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

Un total de 8,145,548 (ocho millones ciento cuarenta y cinco mil quinientos cuarenta y ocho) dominicanos están llamados a ejercer su voto en las elecciones congresuales y presidenciales que serán celebradas el próximo 19 de mayo de este 2024. La información fue ofrecida por la Junta Central Electoral (JCE), que además especificó que los votantes dominicanos en el exterior son 863,785 (ochocientos sesenta y tres mil setecientos ochenta y cinco).
El órgano electoral destacó que un 51% de los electores son mujeres siendo estas un total de 4, 176,365, por encima de 3, 969,183 de hombres que corresponden al 49% de los compromisarios.
Respecto a las edades, la mayor parte de los votantes tienen edades entre 26 a 35 años siendo estos un total de 1, 788,839, según los datos ofrecidos por la JCE.
De igual forma, las provincias del país con mayoría de electores corresponden a Santo Domingo con 1, 649,032; Distrito Nacional con 794,080 y en tercer lugar Santiago de los Caballeros con 785,287.
Mientras que los países con mayor cantidad de votantes dominicanos son Estados Unidos con 613,340; España con 107,861 y Puerto Rico con un total de 43,748.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

Los partidos políticos tendrán hasta las 5:00 de la tarde de este sábado para corregir o subsanar cualquier error o adenda a las propuestas de pactos de alianza, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo 19 de mayo. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tomó la decisión, luego de que en el marco de la celebración de la audiencia pública para el conocimiento de las solicitudes de aprobación de fusiones, alianzas o coaliciones para esos comicios, la gran mayoría de los representantes de los partidos que componen el sistema político del país, solicitarán el plazo de revisión durante la audiencia pública realizada este jueves en la sede del órgano electoral.
“Luego de escuchar las puntualizaciones y peticiones de los representantes de los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en ocasión de esta audiencia marcada en las solicitudes de fusiones, alianzas y coaliciones, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales, tiene a bien otorgar un plazo de 48 horas que finalizará este próximo sábado a las 5:00 de la tarde para que las organizaciones políticas tengan a bien realizar los reparos y hacer subsanar los errores de forma que les puedan afectar”, acotó el presidente de la JCE.
El primero en solicitar el plazo fue el suplente de delegado político ante la JCE del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, quien fue secundado por todos los representantes de partidos que hicieron uso de la palabra durante la audiencia pública.
De acuerdo con la ley 20-23, luego de las correcciones realizadas por los partidos, el pleno de la JCE tiene unas 72 horas para aprobar y rechazar los pactos de alianza solicitados por los partidos políticos.
Luego de adherirse a la solicitud de los demás partidos, el representante del Partido Demócrata Independiente (PDI), Leonardo Suero, denunció que "extraterrestres bajaron el día de las elecciones municipales y compraron cédulas y esos extraterrestres no le han devuelto el plástico".
Debido a "esa problemática", Suero solicitó a la JCE que le entreguen una copia de cédula a todos los que vayan a solicitarla.
Jáquez Liranzo aprovechó la ocasión para recordarles a los partidos políticos que el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales y congresuales vence a la medianoche del jueves 7 de este mes.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

El expresidente de la República, Danilo Medina, reaccionó al discurso del pasado martes del actual mandatario Luis Abinader, afirmando que “verdadera rendición de cuentas está en las calles, en los barrios y en cada rincón del país”. Medina hizo esta afirmación a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
En el referido post, el exjefe de Estado añadió que la forma de “recuperar” el país es “escuchando a la gente y trabajando con el corazón”, haciendo referencia al eslogan del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Abel Martínez.
Durante su rendición de cuentas, Abinader tocó varios puntos. Sobre el sector económico afirmó que República Dominicana, al cierre del pasado año, la deuda consolidada del sector público fue del 59.1 % del PIB (Producto Interno Bruto), una cifra que representa una reducción del endeudamiento público.
Sobre la salud, destacó el crecimiento de la inversión en esa área, como la mejoría en el acceso a la atención médica y medicamentos, así como el aumento en la afiliación de personas al régimen subsidiado de salud.
Igualmente, Abinader dijo que durante el año pasado se concluyeron 122 obras con una inversión de RD$40,000 millones, y añadió que faltan más de 278 obras de infraestructura por concluir en 2024, con un monto que supera los RD$ 80,000 millones de pesos.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

 

Según un documento de la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Estancia del Distrito Nacional, Especializada en Asuntos de Familia, los artistas urbanos Yailin 'La más viral' y Anuel AA están oficialmente divorciados luego de anunciar su separación en febrero de 2023.
En ese sentido, el Tribunal otorgó la custodia de la hija de ambos a la madre.
Los cantantes sometieron la demanda de divorcio casi al mismo tiempo, específicamente en junio del año pasado, y lo firmaron dos meses más tarde.
La pareja, que se casó el 10 de junio de 2022, tuvo una hija a la que llamaron Cattleya, quien nació un mes después de su ruptura.

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

 

El empresario y locutor Luinny Corporán demandó al comentarista de farándula Moisés Salcé por 10 millones de pesos por supuesta violación de contrato, daños y perjuicios, según un comunicado enviado a este medio. “Es un tema que ha pasado en otras ocasiones y creo que hay que ponerle un Stop a esta situación. Lamentablemente hay un contrato, yo cumplí en todo el sentido de la palabra; entonces, los abogados entienden y nosotros también que hay una falta de incumplimiento por lo que se procede a lo legal”, subrayó Luinny Corporán en una llamada telefónica al espacio radial La Fórmula Radio que se transmite de 2 a 4 de la tarde por Súper Q 100.9 FM.
En ese orden, Luinny afirmó que no puede dar más detalles del caso por recomendaciones de sus abogados.
En el documento legal No. 70-2024 instrumentado por el Ministerial Alguacil Ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación se expone “tenemos a bien solicitar al honorable magistrado apoderado de la presente demanda: declarar buena y válida la presente demanda en reparación de “daños y perjuicios por violación de un contrato de servicio determinado, incoada por el señor Luinny Jordan Corporán en contra de Moisés Salcé”.
La demanda establece la indemnización por la suma de RD$10 millones de pesos por daños y perjuicios morales, económicos, afectivos y psicológicos.
Se recuerda, que el comunicador Moisés Salcé salió del programa “Fogaraté Radio”, que se transmite de lunes a viernes por Power 103.7 F.M. de 5 a 7 de la noche para pasar a formar parte del programa “Alofoke Radio Show” del empresario Santiago Matías “Alofoke”.
El espacio “Fogaraté Radio” se estrenó en las ondas hertzianas en el mes de septiembre integrada por los comunicadores: Jenny Blanco, Amelia Alcántara, Verónica Batista, José Enrique "La Piry", Ana Carolina y Mata Lluvia. En una última etapa se agregó a la ex cirquera Tamara Martínez.


¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

 

 

Este domingo 3 de marzo a las 12 del mediodía regresa el programa "Divertido con Jochy", que saldrá al aire en vivo en una edición de una temporada de 14 programas por Color Visión.
El programa, que por 20 años estuvo en el aire como una revista de variedades semanal, se convirtió en una plataforma para celebrar nuevos talentos, hacer entrevistas y producir presentaciones artísticas.
“Hacer Divertido de nuevo es una gran alegría para Jochy y para mí porque tenemos demasiados recuerdos especiales de los 12 años que estuvimos juntos como productores. Trataremos de mantener la esencia original del formato en esta nueva edición, y convertirnos nuevamente en el programa preferido de la audiencia”, expresó Edilenia Tactuk productora del programa.
Jochy Santos, como ícono de la industria del entretenimiento, ha mantenido vigencia, consolidándose como una de las principales figuras de la radio y la televisión en República Dominicana.
El productor y animador hizo su primer acercamiento a la televisión hace 38 años en el programa 'Gordo de la Semana', y luego con el proyecto "El Show de la Noche' se estableció como un artista y humorista versátil.
En 1999 inició el programa de variedades "Divertido con Jochy".
“Queremos agradecer el cariño de la gente que, a través de miles de comentarios y publicaciones en redes sociales, nos ha felicitado por el regreso de Divertido con Jochy, y por supuesto un agradecimiento especial a Domingo Bermúdez por ayudarnos a hacer realidad esta nueva edición”, dijo Jochy Santos.
A lo largo de su historia, “Divertido con Jochy” se convirtió en un escenario para impulsar nuevos talentos en la conducción, animación y en la comedia.
Además, era el escenario favorito para los artistas presentar sus innovaciones y primicias.
En esta nueva temporada se espera recibir un equipo de nuevos talentos y segmentos especiales para toda la familia.
El programa estará al aire desde el domingo 3 de marzo hasta el 9 de junio con 14 programas llenos de diversión para toda la familia. Será realizado en vivo en los estudios de Color Visión.

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
809-224-6159 cel.

  1. Popular
  2. Tendencias
  3. Comentarios