La Embajada de los Estados Unidos en Haití informó que esta semana, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, se entregaron 20 nuevos vehículos blindados a la Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF).
Según la representación diplomática, estos equipos reforzarán la capacidad operativa tanto de la GSF como de la Policía Nacional de Haití (PNH) en la lucha contra las bandas armadas que mantienen bajo terror a la población haitiana.
"Estos vehículos fortalecerán la capacidad de la GSF y la Policía Nacional de Haití (PNH) para contrarrestar las pandillas mortales que están aterrorizando al pueblo de Haití y reafirman el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad de Haití", señaló la embajada a través de un mensaje en X.
Esta entrega se suma a la cooperación bilateral en materia de seguridad que Washington mantiene con Puerto Príncipe en medio de la grave crisis que atraviesa el país caribeño.
La nueva fuerza internacional contará con 5,500 efectivos y tendrá como mandato principal combatir a las pandillas que desestabilizan al país.

 


¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias