China registró el mayor superávit comercial de su historia en 2025, un salto del 20 % respecto de 2024, culminando un año en el que desafió la presión comercial de EE.UU. e incrementó las exportaciones a otros mercados mundiales.
En conjunto, el comercio exterior de bienes de China alcanzó los US$ 6,48 billones, según anunció la Administración General de Aduanas este miércoles, con un crecimiento comercial por noveno año consecutivo.
El superávit comercial de China —una medida de cuánto más exporta un país de lo que importa— alcanzó la cifra récord de US$ 1,2 billones.
China “siguió adelante” a pesar de enfrentar un “entorno externo complejo y desafiante”, dijo Wang Jun, administrador adjunto de la oficina de aduanas, en una conferencia de prensa.
Las exportaciones de productos de alta tecnología, una categoría que incluye máquinas herramienta de alta gama y robots industriales, aumentaron un 13 % interanual, señaló Wang, mientras que las exportaciones de vehículos eléctricos, baterías de litio y elementos fotovoltaicos, como paneles solares, aumentaron un 27 %.
Los funcionarios chinos han promocionado el fuerte comercio como una señal de la resiliencia del país, incluso con las exportaciones a los EE.UU. cayendo abruptamente mientras las dos economías más grandes del mundo se involucraron en una confrontación comercial de ojo por ojo durante el año pasado.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias