El juicio de fondo de los casos Coral y Coral 5G, que imputa una presunta red de corrupción conformada por policías y militares, avanzó este jueves en la lectura del expediente hasta la página 682 de las más de 750 que deben ser leídas ante las juezas. En total el expediente comprende más de tres mil páginas, pero las magistradas ordenaron al Ministerio Público solo leer la formulación directa de cargos y la calificación jurídica, para evitar contratiempos.
El Ministerio Público culminó de leer lo relativo a las implicaciones del presunto lavado de activos de Adán Cáceres, Julio Camilo de los Santos Viola y Torres Robiou y las empresas que alega utilizaron como testaferros en el sonado caso de alegada corrupción contra el Estado.
La jornada judicial se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y es tutelada por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
Los casos tenían ocho meses estacados debido a que los imputados se presentaban sin abogados, entre otros impases. Esta es la tercera audiencia del juicio de fondo y continuará el jueves 18 de julio a las 9:00 de la mañana.
En el expediente se atribuye la distracción de fondos públicos desde el año 2012 al 2020, con supuestas compras de raciones de alimentos, combustibles y en el nombramiento de policías y militares en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
La alegada red la encabeza, según el MP, el mayor general Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiou, respectivamente. Según explica el órgano fueron más de 4,500 millones de pesos la estafa contra el Estado dominicano.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

 

 

 

Ultimas Noticias