Jun 26, 2026 Hits:17 Nacionales
Jun 26, 2026 Hits:13 Nacionales
Jun 26, 2026 Hits:22 Nacionales
Jun 26, 2026 Hits:16 Nacionales
Jun 26, 2026 Hits:13 Salud
Jun 26, 2026 Hits:14 Salud
Jun 26, 2026 Hits:15 Salud
The new Off-Canvas sidebar is designed for multi-purposes. You can now display menu or modules in Off-Canvas sidebar.
Jun 26 2026 Hits:17 Nacionales Nj productora
Jun 26 2026 Hits:13 Nacionales Nj productora
Jun 26 2026 Hits:22 Nacionales Nj productora
Jun 26 2026 Hits:16 Nacionales Nj productora
Jun 26 2026 Hits:18 Locales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:44 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:43 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:28 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:55 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:26 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:30 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:49 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:39 Nacionales Nj productora
Jun 22 2026 Hits:27 Nacionales Nj productora
Jun 19 2026 Hits:37 Nacionales Nj productora
Jun 19 2026 Hits:45 Nacionales Nj productora
Jun 19 2026 Hits:47 Nacionales Nj productora
Jun 19 2026 Hits:40 Nacionales Nj productora
Jun 19 2026 Hits:53 Nacionales Nj productora
Jun 19 2026 Hits:42 Nacionales Nj productora
Jun 18 2026 Hits:59 Nacionales Nj productora
Jun 18 2026 Hits:65 Nacionales Nj productora
Jun 18 2026 Hits:48 Nacionales Nj productora
Jun 18 2026 Hits:49 Nacionales Nj productora
Jun 18 2026 Hits:61 Nacionales Nj productora
Jun 18 2026 Hits:44 Nacionales Nj productora
Jun 17 2026 Hits:66 Nacionales Nj productora
Jun 17 2026 Hits:46 Nacionales Nj productora
Desde que se anunció que el Festival Presidente 2026 se celebrará en el mes de diciembre, todas las miradas y conversaciones giran en torno al magno evento con el que la Cervecería Nacional Dominicana marcó la diferencia en el entretenimiento del país hace casi tres décadas, tras realizar su primera edición en 1997. Este año, la cita cuenta con la producción de SD Concerts, empresa presidida por Saymon Díaz.
Los artistas y la fecha específicas serán anunciados en el mes de julio, pero una indagación por parte de periodistas de LISTÍN DIARIO da cuenta que estrellas como Luis Miguel, Don Omar, Danny Ocean, Beéle, Arcángel y el bachatero Anthony Santos se encuentran en la lista de las estrellas que subirán al magno escenario y aunque ninguno de los mencionados tienen publicadas, en su página oficial, presentaciones en el país para fin de año, no se descarta su presencia por tratarse de figuras de gran nivel de convocatoria. En cuanto a la fecha, hasta el momento, se presume que será a principios de diciembre.
En cambio, la semana pasada, Arcángel confirmó que formará parte del evento musical. El exponente urbano expresó su entusiasmo por regresar a uno de los escenarios más emblemáticos del país y compartir con el público dominicano durante una entrevista en el programa “La Fábrica Radio”.
En el caso de Luis Miguel esta sería su primera presentación en el festival. Actualmente “El Sol de México” se encuentra recuperándose, en su residencia en México, luego de una operación en el corazón, la cual realizó esta semana, en la ciudad de Nueva York. Si su salud no se complica, el intérprete de “La incondicional” podría estar listo y recuperado para darle una descarga de romanticismo al público dominicano.
Luis Miguel se presentó en el país el 18 de enero de 2024 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, luego de que inesperadamente pospusiera su concierto el 17 de enero por problemas técnicos, situación nunca antes vista en un evento en el país.
El equipo de Luis Miguel aún está confirmando las fechas específicas para 2026. Se prevén conciertos en estadios de Estados Unidos, en los principales mercados latinos, y se espera que las paradas internacionales incluyan Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Buenos Aires.
Por otra parte, el reguetonero Don Omar tendría su tercera presentación en el festival. Primero lo hizo en 2010, en la noche inaugural el viernes 27 de agosto junto a artistas como Juanes y Omega y 2014 regresó como uno de los estelares de la cartelera internacional durante la octava edición del popular evento de la Cervecería Nacional Dominicana.
También en 2014 el bachatero dominicano Anthony Santos fue parte de la cartelera festivalera. “El Mayimbe de la Bachata” tuvo a su cargo el cierre estelar de la edición celebrada en octubre de 2014, cautivando a más de 50 mil personas.
El venezolano Danny Ocean y el colombiano Beéle cantarían ante el público en el mes de diciembre. Danny Ocean se presentó por primera vez, en el país en enero de 2023, en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo en un encuentro cargado de energía y emociones en el marco de su tour “Danny Ocean 2023”.
Mientras que Beéle tuvo su primera actuación en noviembre de 2024 en la discoteca Jet Set y una desafortunada actuación en mayo de 2025 en Caribbean Lake Park en Punta Cana. Brandon de Jesús López Orozco , conocido profesionalmente como Beéle retomó este año su gira Borondo Tour.
La versión 2026 del Festival Presidente terminará con el período de pausa más prolongado desde su inicio en 1997. Después de los cinco años que supuso la espera del 2005 al 2010 y de los cuatro años del 2010 al 2014, esta vez la propuesta artística esperará nueve años para su próxima realización, confirmada, ya que la anterior fue en 2017.
¡Compártelo con tus amigos!Nj productoraMarcamos la pauta a seguirEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.809-224-6159 cel.
Shakira arrasó la noche del sábado en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito que ofreció en la playa de Copacabana, donde se catapultó como la primera latina en hacer historia en las míticas arenas de la ciudad brasileña con el más multitudinario espectáculo de toda su carrera artística.
La colombiana reunió dos millones de fanáticos, según datos de la alcaldía de Río, que corearon con la diva a viva voz y durante más de dos horas un repertorio cargado de los éxitos que han disfrutado varias generaciones en los últimos treinta años.
Tras abrir con 'La fuerte' el público se desbordó de alegría al escuchar un mix de 'Estoy Aquí' -uno de sus primeros número uno en listas- y escuchar el saludo en perfecto portugués de su diva.
"Olá Brasil", dijo en voz alta y fuerte la colombiana, quien hizo varias intervenciones durante su presentación en un perfecto portugués y recordó que se "enamoró" de Brasil tras visitarlo por primera vez a sus 18 años.
El país suramericano fue el primero en abrirle las puertas cuando apenas comenzaba su carrera y recorrió los más diversos rincones de su geografía en pequeños y medianos escenarios para darse a conocer y convertirse en la reina del pop latino actual.
Siguieron clásicos como 'Inevitable', para pasar al reguetón con, 'TQG', la canción que hizo junto con la también colombiana Karol G, en una presentación en la que prevaleció la coreografía y el vestuario utilizado por la diva en su más reciente gira, 'Las mujeres ya no lloran', con la que conmemoró tres décadas de carrera.
Shakira dedicó el concierto a las mujeres, de quienes resaltó la fuerza y su resiliencia y recordó que si solas pueden verse vulnerables, juntas "somos invencibles".
'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie' y 'Ojos así'; y varias de las canciones de su último álbum, que le valió su cuarto Grammy, hicieron parte del repertorio de la artista.
'La bicicleta', el tema compuesto a dúo con el también colombiano Carlos Vives, y otras canciones como 'Chantaje', 'La tortura' y 'Hips don't lie', en las que los ritmos colombianos fueron protagonistas, hicieron que la diva mostrara 'el tumbao' propio de su país natal lo que hizo enarbolar varias banderas de la nación cafetera en medio de la multitud.
Pero fue 'Waka Waka' el tema que más alborotó los ánimos de los espectadores casi al final del concierto, por la energía contagiosa de su melodía y el despliegue de colores y coreografías en el escenario, que hicieron saltar y cantar al unísono a miles de asistentes.
Anitta, la primera invitada, apareció hacia la mitad del espectáculo para interpretar 'Choka Choka' a dueto con la diva colombiana, el tema recientemente lanzado por las artistas, y con el que el público bailó sin parar.
Aunque era un secreto a voces, la presencia de la brasileña solo se confirmó cuando apareció en el escenario con un traje tan brillante como el de Shakira.
Le siguieron los hermanos Caetano Veloso y María Betania, dos de las voces más representativas de la Música Popular Brasileña (MPB), con los que Shakira interpretó 'O leaozinho', un clásico del cantautor con el que trasladó al público a su infancia, y 'O que é, o que é', una canción de Gonzaguinha que exalta la vida y que la diva interpretó con la cantante bahiana.
La ronda terminó con Ivette Sangalo, una veterana conocida de la colombiana con la que cantó 'Um pais tropical', canción que ya habían interpretado juntas en 2011, en Rock in Río.
El concierto gratuito más grande para la artista mostró al mundo la potencia, la alegría y el ritmo de la cultura latina, además de reforzar la posición de la barranquillera como referente para todas las edades en el continente.
El público alcanzado por Shakira superó al de Madonna, que en 2024 reunió en esta misma playa a 1.5 millones de asistentes, y casi alcanza al de Lady Gaga, que el año pasado congregó en Copacabana a 2.1 millones de espectadores.
Santo Domingo recibirá la noche de este martes al cantautor Beret en Hard Rock Café como parte de su tour "Lo bello y lo roto", marcando su primera presentación del rapero en este país caribeño.
Francisco Javier Álvarez Beret, su nombre real, es aclamado por sus letras cargadas de emociones, metáforas y romanticismos como “Lo siento” y “Ojalá”.
A lo largo de su carrera en sus 29 años de vida, el andaluz ha colaborado con algunas de las figuras más destacadas de la música actual en español, como Pablo Alborán, Vanesa Martín, Morat, Sebastián Yatra, Omar Montes, Melendi, Malú o Estopa, entre otros. Pero ¿cómo llego a este punto de su carrera musical?
Desde su infancia (nació el 2 de julio de 1996) hasta adolescencia se ha caracterizado por ser introvertido. Habla expresamente en sus redes sociales y entrevistas sobre episodios de ansiedad y lo complicado que es relacionarse con el público en conciertos o en la calle cuando le piden una foto.
"Hablo de la ansiedad porque creo que es bueno para normalizarlo. El tipo de vida que llevo me enfrenta a ella muchos días y eso es bueno, porque de otro modo me vencería”, afirma en una entrevista para la revista Levántate de Valencia.
Sus inicios en la música son muy orgánicos; hizo un video que uno de sus amigos (Iván) subió a YouTube y alcanzó mucha popularidad, el tema “Dime quién ama de verdad”.
Aunque siempre ha compuesto música como método para balancear sus emociones, no estaba en sus planes compartirlas. El auge que tuvo su estilo amateur lo impulsó a seguir compartiendo su arte con 17 años.
"Grabé mi canción de más éxito sentado en mi escritorio, con un micro de 60 euros, una base de piano de un vídeo para dormir y sin casi hacer mezcla, y el resto es historia", comentó.
Fanático del dueño de la poesía difusa, Nach, el rap y el freestyle por “las batallas de gallos” juegan un papel fundamental en su historia, aunque en la actualidad opta por interpretaciones más melódicas porque, según confiesa en una entrevista para Vanguardia, ya no se siente identificado con el rap: “Ya me cansé”.
“Yo llevo rapeando desde que tengo diez años y ya me cansé. Yo ya estaba harto del rap. Yo hago ‘freestyle’ a día de hoy con colegas, pero ya no hago rap. Cuando tenía diecisiete años, yo seguía la batalla de gallos. Las primeras que se hicieron en mi barrio siempre han sido de raperos. Yo he crecido rimando porque en mi barrio no se escuchaba pop. Acabé un poco cansado y me di cuenta de que lo que quería contar no me era suficiente con el rap”.
Su manera de escribir siempre ha sido llamativa; en muchas ocasiones, fanáticos le muestran tatuajes de sus letras.
El artista ha sido cuestionado en varias ocasiones por sus métodos de composición y, para sorpresa de sus seguidores, no existe una fórmula: “Mis mejores canciones las vomito del corazón al papel”.
“Las mejores canciones son las que escribo en media hora, las que vomito del corazón al papel”. Vuelve, Lo siento o Cóseme salieron así. Me sorprende cómo los mejores temas son aquellos en los que menos tiempo empleas”.
El artista es muy orgánico en sus inspiraciones, los cantantes que escucha en su tiempo libre y le inspiran a ser un mejor intérprete desde su empirismo musical. Dice que las canciones actuales o comerciales no tienen tantas letras, pero eso tampoco lo sataniza.
"Admiro a Sabina, Jorge Drexler… En cuanto a raperos, hay un montón, como Nach, y hay un montón de rap ‘underground’, que tiene letras increíbles, que no conoce nadie", manifestó.
Luego agregó: "Las canciones actuales, yo me las pongo y me encantan. Pero yo intento buscar una complejidad en la letra; escucho la música comercial y, obviamente, me falta un poco eso, pero no está mal tampoco. Yo comprendo que el rap, por ejemplo, es más de letras y el pop comercial, no es tanto”.
Keityn, Romeo Santos y la canción ‘Si antes te hubiera conocido’, interpretada por Karol G, encabezaron este martes los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) a los principales creadores de la música latina del último año.
En la entrega de los galardones, realizada en un ceremonia en Miami, también fueron reconocidos Daddy Yankee como el compositor latino más premiado de todos los tiempos y Universal Music Publishing Group como Editora Latina del Año.
Por su parte, Romeo Santos, quien no estuvo presente en la ceremonia, recibió el premio al Compositor/Artista Latino del Año de ASCAP por tercera ocasión. El llamado ‘Rey de la Bachata’ destacó con temas como ‘Angel’, ‘Desde hoy’ y ‘Khé’.
El reconocimiento a la Canción Latina del Año fue para ‘Si antes te hubiera conocido’, interpretada por Karol G y escrita por el compositor Rios.
El tema alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs durante 14 semanas y recientemente reingresó al ránking en la sexta posición tras la presentación de la artista en Coachella.
Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el reconocimiento a Daddy Yankee, quien amplió su legado al convertirse en el compositor latino más premiado en la historia de ASCAP.
Dady Yankee el compositor latino más premiado
El artista sumó sus galardones número 63 y 64 por las canciones ‘Sonríele’ y ‘Latina foreva’. Desde 2005, el puertorriqueño ha sido reconocido en cada edición de estos premios.
«Para mí es un honor seguir haciendo música, escribiendo, compartiendo con todos ustedes muchas bendiciones siempre. Dios los bendiga», expresó el cantautor.
Otros ganadores incluyeron a Julito Gastón, quien obtuvo su primer premio por ‘Baile inolvidable’ de Bad Bunny; así como Feid por ‘Doblexxó’, ‘Háblame claro’ y ‘Verano rosa’; Justi Barreto por ‘NUEVAYoL’; Xavi por ‘En privado’ y ‘Flores’; Natanael Cano por ‘Presidente’; Tito El Bambino por ‘EoO’; Selena Gómez como coautora de ‘Ojos tristes’; y Danny Ocean por ‘Imagínate’.
Entre tanto, en el ámbito editorial, Universal Music Publishing Group fue nombrada Editora Latina del Año por cuarto año consecutivo, impulsada por una amplia lista de éxitos como ‘Ángel’, ‘Baile inolvidable’, ‘Carita linda’, ‘Cosas pendientes’, ‘Desde hoy’, ‘Doblexxó’, ‘DtMF’, ‘El clúb’, ‘En privado’, ‘EoO’, ‘Flores’, ‘Háblame claro’, ‘Khé?’, ‘KLOuFRENS’, ‘Moscow mule’, ‘NUEVAYoL’, ‘Ojos tristes’, ‘PERFuMITO NUEVO’, ‘Por mi México (remix)’, ‘Qué pasaría’, ‘VeLDÁ’, ‘Verano rosa’, ‘Voy a llevarte pa PR’ y ‘WELTITA’.
Los Premios ASCAP reconocen a los compositores y editores de las canciones latinas más interpretadas del año, con base en datos de difusión radial y reproducciones en plataformas digitales.
El imperio del trap, DBT Empire, asume liderazgo de 25 años dentro de la industria musical. Bajo el liderazgo de David Patrón (Marco David Díaz Flores), el sello independiente mantiene un nombre sólido en Estados Unidos, República Dominicana y España.
Un portafolio diversificado y transcontinental.
La resiliencia financiera de DBT Empire reside en la diversificación geográfica y estilística de su catálogo de activos (artistas y productores).
Dentro de su catálogo se encuentran figuras y artistas de distintos puntos del continente americano y europeo, entre ellos Kidd Keo, Yung Sarria, Menor DLblok, Neelo, ELEGVNGSTER, Fufu, Papo Waisman, Reypharaoh, Swaggglock, Yay, Alemán (Homegrown Mafia Darkwin), Retromoney, Yk It´s Junaa, Rodrigo Films, La Ross María, Little D3mon, Aldeeen y Xander Flame.
Ha conectado a decenas de artistas con importantes compañías como Roc Nation, Warner Music, Interscope, Universal y Sony Music.
En 2017, el rapero español Kidd Keo firmó un contrato millonario con Warner Music a través de una colaboración con DBT Empire.
Sobre DBT Empire
Desde sus orígenes conceptuales en 2001 hasta su consolidación corporativa a partir de la fundación operativa de DirtyBusinessTrap en Alicante en 2016, la meta de David Patron ha sido clara: institucionalizar el trap en español. En un mercado saturado de contenido algorítmico, DBT Empire apuesta por la curaduría ejecutiva y el desarrollo de marca a largo plazo.
Jun 26, 2026 Hits:15 Deportes
Jun 26, 2026 Hits:13 Deportes
Jun 26, 2026 Hits:14 Entretenimiento
Jun 26, 2026 Hits:13 Entretenimiento
Jun 26, 2026 Hits:11 Musica
Jun 26, 2026 Hits:18 Locales
Jun 22, 2026 Hits:44 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:43 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:28 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:55 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:26 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:30 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:49 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:39 Nacionales
Jun 22, 2026 Hits:27 Nacionales
Jun 19, 2026 Hits:37 Nacionales
Jun 19, 2026 Hits:45 Nacionales
Jun 19, 2026 Hits:47 Nacionales
Jun 19, 2026 Hits:40 Nacionales
Jun 19, 2026 Hits:53 Nacionales