‘Vogue’ de Madonna, ‘The Man’ de Taylor Swift, ‘Another One Bites the Dust’ de Queen o la mítica ‘Macarena’ de Los del Río tienen algo más en común que su éxito: su ritmo es perfecto para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica que puede triplicar las probabilidades de sobrevivir a una parada cardíaca.

Coincidiendo con el Día Mundial de la RCP, que se celebra cada 16 de octubre, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha lanzado un reto para animar a la ciudadanía a aprender una maniobra que fuera del ámbito hospitalario aún se aplica muy poco.

La cadencia ideal de una RCP es de entre 100 y 120 pulsaciones por minuto, el mismo ritmo que marcan canciones tan populares como Popcorn de Aitana, Just Dance de Lady Gaga, Dancing Queen de ABBA, la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias, Wannabe de Spice Girls, Stayin’ Alive de Bee Gees o Hips Don’t Lie de Shakira.

También se suman temas como I Will Survive de Gloria Gaynor, Something Just Like This de The Chainsmokers y Coldplay, Girls Just Want to Have Fun de Cyndi Lauper o Suave de Luis Miguel.

La SEMICYUC invita a alumnos, instructores y personal sanitario a grabar vídeos con sus canciones preferidas para practicar la maniobra y compartirlos en redes sociales.

 

 

 

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

 

 

Ultimas Noticias