El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que, a partir del 2 de septiembre de 2025, actualizará las categorías de solicitantes que podrían ser elegibles para una exención de entrevista en el proceso de solicitud de visas de no inmigrante.
Según la nueva disposición, la mayoría de los solicitantes, incluyendo niños menores de 14 años y adultos mayores de 79, deberán presentarse a una entrevista en persona con un funcionario consular. Sin embargo, se mantendrán algunas excepciones específicas para ciertos tipos de visas.
Entre los grupos exentos de entrevista presencial figuran:
-Solicitantes clasificables bajo los símbolos A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, y NATO-1 a NATO-6, así como TECRO E-1.
-Aquellos que soliciten una visa diplomática u oficial.
-Candidatos que renueven una visa B-1, B-2 o B1/B2 de validez completa, o una tarjeta/permiso de cruce fronterizo (en el caso de ciudadanos mexicanos), dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento de la anterior, y que hayan tenido al menos 18 años al momento de su emisión.
No obstante, para ser elegible para esta exención de entrevista por renovación de visa, los interesados deben:
-Presentar su solicitud en su país de nacionalidad o residencia.
-No haber recibido una negación previa de visa (salvo que esta haya sido superada o perdonada).
-No tener ninguna inelegibilidad aparente o potencial.


¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias