Centenares de niños acompañados de sus madres o abuelas, principalmente, se presentaron este domingo a la sede de la Alcaldía de Santo Domingo para recibir juguetes a cambio de botellas plásticas que luego serán recicladas para construir y reconstruir bancos en parques de la más antigua ciudad fundada por los europeos en América.

El programa Plásticos por Juguetes se celebró por quinta ocasión consecutiva para dar «alegría» a niños y adolescentes de la capital dominicana y, con esto, «también ayudar a crearles su primera conciencia sobre el cuidado al medio ambiente», dijo a EFE la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Algunas de las personas se apostaron desde las cuatro de la madrugada (08:00 GMT) para acceder a los primeros puestos en el proceso de canje, donde las bicicletas y las patinetas son las más codiciadas por niños y preadolescentes.


Niños con bicicletas
Las botellas plásticas llegaban en fundas de todos los tamaños sostenidas o arrastradas por los adultos y llevadas a la parte trasera de la Alcaldía donde eran pesadas y en función de esto se decidía qué juguete otorgar.

«Esta iniciativa permite crear conciencia del medio ambiente en los niños y con ello que también puedan ser compensados por esto. Con esto buscamos, además de dar alegría a los niños en vísperas del Día de los Santos Reyes, a un componente básica en la educación de ellos», refirió Mejía.

La edil afirmó que no hay un solo niño que se vaya de la actividad sin un juguete y que edición tras edición han duplicado las entregas. También destacó que la entrega se hace tomando en cuenta a las familias «económicamente más necesitadas» de la capital dominicana.

Ultimas Noticias