Senadores de distintos partidos coincidieron este lunes en que las autoridades deben tomar medidas y establecer sanciones contra aquellas personas que en medio de una situación de emergencia salen a realizar fiestas o los denominados «teteos».
Para los parlamentarios estas acciones en las que ponen sus vidas en riesgos, así como también las de otros constituye un acto de irresponsabilidad que les genera preocupación.
El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, criticó el hecho de que mientras desde el Gobierno y los sectores productivos del país se hacen los esfuerzos haciendo pausas en las actividades y cerrando empresas para salvaguardar las vidas de la gente muchos están realizando de manera irracional y desafiando a las autoridades» teteos».
«Yo llamo a las autoridades a que tengan manos duras respecto a eso; muchos nos sacrificamos para que otros están gozando y haciendo un desastre como sucedió en muchos barrios y pueblos del país», agregó el legislador.
Para el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, la celebración de fiestas en medio de un fenómeno atmosférico genera preocupación y en ese sentido exhortó a la población a que sea prudente porque los riesgos aún siguen latentes.
«Yo entiendo que debe haber régimenes de consecuencias para todas aquellos que se dedican a ese tipo de actividades cuando la población en sentido general se siente preocupada por lo que pueda suceder para que otros lo cojan como un disfrute; entiendo que se debe corregir y debe ser castigado», agregó.
De su lado, el senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, manifestó que ver a personas exponer sus vidas en medio de una situación de emergencia representa un acto de irresponsabilidad.
«Ver algunas personas que aprovechan precisamente ese momento en que hay que recogerse para evitar cualquier tragedia, que salgan de manera irresponsable me parece que no es el camino adecuado», sostuvo Fernández.
Desde el pasado miércoles y hasta este lunes fueron suspendidas las labores como consecuencia de los efectos provocados por la tormenta Melissa, que provocaron daños en distintas provincias del país.
De acuerdo informaciones emitidas de manera preliminar por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) unas 700 viviendas resultaron afectadas, cerca de 48 comunidades están incomunicadas y fueron desplazadas alrededor de 3,765 personas.

 

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

 

 

Ultimas Noticias