A raíz de los decretos que reestructuraron una parte de la actual gestión gubernamental, legisladores de partidos de oposición consideraron este miércoles que los cambios recientes en el Poder Ejecutivo responden a simples rotaciones, estafas y "premios a la incapacidad".
Varios diputados de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinaron que los dos últimos decretos del presidente Luis Abinader no representan un cambio, sino que obedecen a un movimiento de una institución a otra que no traerá resultados positivos para el país.
En ese sentido, el diputado Charlie Mariotti, del PLD, comentó que el segundo mandato de Abinader "ya se siente viejo", por lo que el mandatario de vio obligado a realizar algunos cambios, aunque consideró que las reestructuraciones están cargadas de "desesperanza", porque "son los mismos actores que van de un lugar a otro".
Además, recomendó a Abinader que en sus futuros cambios designe a funcionarios con verdadera capacidad de manejar las instituciones que rigen el país, porque, a su juicio, las entidades no deben estar minadas de "amigos" del presidente, ya que manejan miles de millones de pesos del presupuesto público.
De su lado, el diputado Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, calificó las nuevas designaciones como "una estafa" al pueblo que esperaba verdaderos cambios y se encontró "con una rotación de funcionarios".
El diputado del Distrito Nacional precisó que el presidente Abinader movió a funcionarios de una institución a otra, a pesar de estar señalados por supuestos actos contrarios a la ley, aunque no mencionó ningún caso específico.
"Con esas movilizaciones, con esas rotaciones, el pueblo no va a creer ni va a retornar una confianza de un partido de gobierno, que prometió un cambio y al final engañó y estafó a la población", declaró. La diputada Rafaela González, de la Fuerza del Pueblo, también opinó sobre los cambios y expresó que las nuevas designaciones son un premio a la corrupción y se refirió específicamente al caso de Gloria Reyes, quien pasó de dirigir Supérate a ser la ministra de la Mujer.
"Yo no voy a decir que no haya personas serias, porque sí hay serias, pero cambiar de un lugar para otro, esto es un relajo realmente", manifestó la legisladora.
Aunque la oposición criticó los cambios, desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se defendió la reestructuración, al considerar que es una nueva oportunidad para relanzar al Gobierno.
La diputada Eduviges Bautista, del PRM por Santo Domingo Oeste, justificó las nuevas medidas de Abinader al decir que cada funcionario tiene una oportunidad de trabajar bien, considerando que Abinader tiene la facultad de destituirlos si no cumplen las expectativas.
Bautista dijo que la población estará atenta al trabajo de los funcionarios.

¡Compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-224-6159 cel.

Ultimas Noticias