¿Qué es la peritonitis?
La peritonitis es una inflamación del peritoneo, la delgada capa de tejido que recubre el interior del abdomen. Normalmente, esta infección es provocada por bacterias u hongos.

¿Cómo se detecta?
Hay varias maneras de detectar una peritonitis. Tres de las más comunes son:

- Análisis de sangre. Una muestra de sangre puede corroborar si hay un aumento de glóbulos blancos, que adviertan de los indicios de una infección. También se puede optar por un hemocultivo para comprobar la presencia de esas bacterias en sangre.

- Pruebas por imágenes. Un examen con rayos X o una ecografía pueden constatar si existen aberturas o desgarros en el tubo digestivo.

- Análisis de líquido peritoneal. En esta prueba, se utiliza una aguja delgada para tomar una muestra del líquido del peritoneo. Es más probable que te hagan esta prueba si te sometes a diálisis peritoneal o si tienes líquido en el abdomen por una enfermedad hepática. También se puede hacer un cultivo para detectar las bacterias.

¿Es grave?
La peritonitis bacteriana espontánea puede poner en riesgo la vida. Tendrás que quedarte en el hospital. El tratamiento incluye antibióticos. También incluye cuidados de apoyo para aliviar tus síntomas.

Tratamiento
Según tus síntomas, el tratamiento que recibas mientras te encuentres en el hospital probablemente incluya lo siguiente:

-Analgésicos.

-Líquidos a través de una sonda (líquidos intravenosos).

-Oxígeno.

-En algunos casos, una transfusión de sangre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Nj productora
Marcamos la pauta a seguir
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ultimas Noticias