Lepht Anonym es una biohacker que parece sacada de una película de ficción, pues desde el 2007 se ha autoimplantado múltiples chips en su cuerpo. Estos tienen distintas funciones útiles, entre estas almacenamiento USB, una antena Wi-Fi, imanes en los dedos y un chip para pagar sin tarjeta de crédito a través de su mano.

¿La razón? La mujer británica hace parte de una comunidad que se autodenomina como 'Transhumanos', la cual busca evolucionar con el uso de la tecnología. En otras palabras, el transhumanismo es una filosofía que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de herramientas tecnológicas.

En concreto, la idea de implantar tecnología en el cuerpo humano viene de un concepto llamado 'Wetware'. Este termino sugiere la aplicación de herramientas de computación, como el software o hardware, pero a formas de vida biológicas.

Lo cierto es que este es un procedimiento bastante doloroso, ya que este tipo de 'mejoras' en el cuerpo no tienen una licencia autorizada, por lo que no pueden conseguir legalmente alguna anestesia para realizarlas.

En una entrevista que concedió Anonym en 2016 para la 'BBC' contó que “prefería sufrir el dolor y adquirir conocimientos que evitarlo y quedarse sin el (...) lo que hacemos es intentar usar tecnología de una manera personal para que nuestros cuerpos sean mejores”.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Nj productora

Ultimas Noticias